Faltan:

Patrocinadores:

Ciudad

14034929_683154198499033_7825017246251677215_n

 

Vila-real es una población de la comarca de la Plana Baixa, en la provincia de Castellón, de 51.272 habitantes. Situada a 7 kilómetros al sur de la capital, Castellón de la Plana, y a unos 60 kilómetros al norte de Valencia. El municipio es accesible por carretera a través de la red viaria que configuran la N-340, la autopista del Mediterráneo AP-7, la autovía de la Plana A-7 (CV-10) y las carreteras autonómicas CV-18 (Castellón-Nules), CV-20 (Vila-real-la Puebla de Arenoso) y CV-185 (Vila-real-Burriana), entre otros ejes viarios. También es posible llegar a Vila-real en tren, mediante la línea de ferrocarril que enlaza Valencia y Barcelona (Cercanías y Regionales).

El término de Vila-real limita con los municipios de Burriana al este, les Alqueries y Nules al sur y Onda y Betxí al oeste. Por el norte, le separa de las poblaciones de Almassora y Onda junto al río Mijares, frontera natural de las comarcas de la Plana Baixa y la Plana Alta de un alto valor ecológico y excelentemente conservada. La industria cerámica es su principal fuente de riqueza económica seguida del cultivo de la naranja y otras frutas que están abriendo nuevos mercados comerciales como el caqui o la stevia.

 

Una amplia oferta…

 

Vila-real es una ciudad dinámica, abierta y acogedora. Posee un clima agradable fruto de su cercanía al mar y también a la montaña lo que le permite ofrecer al visitante todo un abanico de alternativas. Disfrutar de una rica gastronomía donde la paella es uno de sus grandes platos, junto a la carne a la brasa o distintos arroces que se entremezclan con productos de la tierra de gran calidad y los dulces típicos de la localidad como son la pilota de frare el Pasqualet. Vila-real posee una amplia oferta cultural y patrimonial con edificios de gran belleza como el Gran Casino, el edificio Carlista, la Torre Motxa o su iglesia Mayor Arciprestal dedicada a San Jaime y la basílica del patrón, San Pascual Baylón, que cuenta con uno de los carillones más importantes de Europa y una Real Capilla obra del escultor, Vicent Llorens Poy, como una de las joyas patrimoniales de la ciudad. Además, Vila-real ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el conocido como “pulmón” de la ciudad ubicado en el ermitorio de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad, donde el aire puro, el deporte y las actividades culturales se dan la mano en un entorno magnífico a orillas del río Mijares. Este espacio alberga también una ermita con sabor barroco así como el museo etnológico de la ciudad y brinda al visitante la posibilidad de realizar distintas rutas. 

 

La anfitriona de esta edición es AFA Castellón 

 

La ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE CASTELLÓN cuenta con una amplia red de delegaciones repartidas por toda la provincia, entre ellas Vila-real, dirigidas por familiares de usuarios y profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Cuenta con cuatro centros de día en la provincia ubicados en la localidades de Vinaròs, Vila-real, Onda y Vall d’Uixò así como ocho Unidades de Respiro en las poblaciones de Castellón, Oropesa, Torreblanca, Almassora, Alcora, Betxí y Nules. Además, con el apoyo del Estado AFA Castellón está construyendo en el municipio de Vall d’Uixò la primera residencia específica de Alzheimer ‘Laure Barrachina’ y tiene previsto seguir ampliando su red asistencial de la mano de las administraciones para atender a toda la población tanto del interior como de la costa castellonense.

AFA Castellón cuenta con varios sellos de calidad que avalan su trabajo y en la actualidad está inmersa en el desarrollo de su I Plan de Igualdad dirigido por profesionales y apoyado por el Gobierno central.

Este año es AFA Castellón es la anfitriona de VI Congreso Autonómico del Alzheimer que organiza FEVAFA en la localidad de Vila-real.